Hospital Base pide donadores de sangre tras tratar a hombre picado por araña de rincón

334

 

En recuperación se encuentra Arturo Ruiz Solís  un hombre de 54 años, oriundo de la comuna de Purranque, quien hace más de 20 días fue afectado por la picadura de una araña de rincón, mientras desarrollaba el desarme de una bodega.

Así lo dio a conocer Marcelo Soto, familiar que estaba con él al momento de realizar estas labores, quien comentó que con el correr de los días vinieron las complicaciones, que lo mantuvieron en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Osorno, donde los facultativos afortunadamente lograron estabilizarlo, luego de que pasara momentos en riesgo vital.

Fueron diversas transfusiones las que debió llevar a cabo personal de salud del principal centro asistencial osornino con el fin de salvarle la vida al hombre de 54 años, quien reside con sus padres de avanzada edad en Purranque.

Por lo mismo, el Hospital Base de Osorno precisa de 14 donadores de sangre de cualquier tipo para reponer el banco del cual dispone el recinto asistencial, por lo que Marcelo Soto, apelando a la solidaridad de la comunidad, extendió un llamado a colaborar en esta materia.

Frente a la sospecha de mordedura, personal de salud estima que es ideal tratar de capturar al arácnido y llevarlo al Servicio de Urgencia a fin de que sea identificado y determinen los exámenes y tratamiento que deberá recibir el paciente, el cual deberá observarse por un mínimo de 72 horas, quedando, en casos como el de Arturo Ruiz Solís, hospitalizado hasta su recuperación.

Commentarios

commentarios