Cadem: 54% cree probable que ocurra en Chile una “rebelión del crimen organizado” como la de Ecuador

49

Este domingo fueron publicados los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem, donde un 54% de los encuestados cree que es probable que ocurra en Chile una “rebelión del crimen organizado” como la de Ecuador.

Por otra parte, un 26% señaló que es “poco o nada” probable que se registre un incidente así a nivel nacional y un 17% que es “algo” probable.

Sobre lo anterior, un 84% reconoció haber escuchado sobre la situación del país y las medidas excepcionales adoptadas por el presidente Daniel Noboa para frenar la crisis de seguridad.

En total un 82% de los chilenos afirmó que está de acuerdo con que el mandatario decretara toque de queda y presencia militar en las calles durante dos meses.

Además, un 78% está de acuerdo con el estado de excepción constitucional y un 71% con que se declarara a los grupos de crimen organizado como objetivos militares.

En este sondeo la gestión del Presidente de la República, Gabriel Boric, obtuvo un 32% de aprobación, un punto más que la semana pasada.

Por otra parte, el Mandatario obtuvo un 62% de desaprobación.

Además, en esta entrega las figuras políticas mejor evaluadas son Evelyn Matthei (66%), Claudio Orrego (64%) y Rodolfo Carter (62%).

Finalmente, los personajes evaluados con una imagen negativa o muy negativa fueron Irina Karamanos (56%), Franco Parisi (62%) y Daniel Jadue (69%).

Comenta!