Cadem: Boric es el Presidente peor evaluado en sus primeros cien días de mandato desde 2014

63

Este domingo se dieron a conocer los resultados que arrojó la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de junio, los cuales revelaron que Gabriel Boric es el Presidente que registra el promedio de aprobación más bajo de los primeros 100 días de mandato desde el año 2014, consignando un 41%, mientras que su desaprobación alcanza el 46%.

La referida estadística se posiciona por debajo de las cifras asociadas al segundo mandato de la exmandataria Michelle Bachelet, con un 52% en 2014, mientras que Sebastián Piñera, en su segundo periodo, alcanzó el 56% en 2018.

Asimismo, en el transcurso de la última semana se incrementó en 6 puntos porcentuales la desaprobación a la forma en cómo el jefe de Estado está conduciendo su gobierno, alcanzando el 54%, mientras que la aprobación bajó de 44% a 40%.

El sondeo de opinión develó que al 41% de los encuestados no le gusta el Presidente Boric y piensan que ha hecho un mal gobierno, lo que se contrapone con el 26% que sí le gusta el mandatario y cree que lo ha hecho bien.

Nueva Constitución: 11% quiere que se apruebe tal como está propuesta

En otro aspecto, se dio a conocer un leve aumento de 3 puntos en la intención de votar Rechazo en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, llegando al 46%, resultado que distancia en 9 puntos con la opción Apruebo, que cayó 2 puntos y obtuvo el 37%.

Sobre las alternativas del proceso, sólo 11% quiere que la nueva Constitución se apruebe tal como está propuesta, mientras que el 35% optó porque se apruebe para después reformarla en lo que sea necesario. No obstante, el 30% prefiere que se rechace para que se proponga un nuevo proceso que permita tener una nueva Constitución y se mantiene el 18% que quiere rechazar la nueva Carta Fundamental para seguir con el texto vigente, nacido en dictadura.

Fuente: La Tercera

Imagen: https://www.t13.cl/noticia/nacional/junto-al-pueblo-chile-presidente-boric-muestra-lado-b-su-discurso-moneda-12-03-2022

Comenta!