Cadem: Un 69% está a favor de que los colegios estén abiertos desde el 1 de marzo

La encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la tercera semana de febrero, dio cuenta de la opinión de la gente respecto al retorno a clases presenciales para este 2021.

Este sondeo se da en medio del debate que se ha generado en los últimos días, donde el Colegio de Profesores ha mantenido su postura de no volver aún a los establecimientos, mientras que el Gobierno ha señalado su intención de que exista un regreso gradual y voluntario.

Cabe señalar que, debido a la crisis sanitaria que afecta al país, profesores de distintos recintos educacionales tuvieron que optar por hacer clases de manera telemática, para así evitar la propagación del coronavirus.

Acerca de este tema, un 69% de los encuestados se mostró de acuerdo en que los colegios estén abiertos desde el 1 de marzo y que sean los padres que decidan si enviar a sus hijos o no.

Por otra parte, un 29% se mostró en desacuerdo con esta medida, un 1% estuvo «ni de acuerdo ni en desacuerdo» y un 1% «no sabe, no responde».

En cuanto a la pregunta: «¿Quién cree usted que debe tomar la decisión de volver a clases presenciales?», un 44% cree que deberían ser los padres.

En tanto, un 22% cree que debería ser cada comunidad educativa, un 20% el Minsal, un 7% el Ministerio de Educación y un 6% el Colegio de Profesores.

En relación al momento y modalidad de retorno a clases presenciales, un 36% está de acuerdo en que vuelvan solo algunos niveles y/o estudiantes y el resto se mantenga online.

En la vereda contraria, un 34% está a favor en que no vuelvan las clases presenciales y se mantenga la modalidad telemática.

Comenta!