Cuerpo de fallecido en Caleta Cóndor recién pudo ser trasladado a Osorno durante la madrugada de este martes

1491
Isabel Queupual y Florentín Segundo Hernández (QEPD) // Foto: Facebook

Prácticamente casi 48 horas estuvo el cadáver de Florentín Hernández de 63 años al interior de su casa en el sector de Caleta Cóndor, uno de los lugares más aislados y complejos de llegar en la comuna de Río Negro.

Tal como lo informó oportunamente Radio Sago, durante este lunes, la pareja del fallecido, Isabel Queupual, estaba muy afectada por no poder trasladar los restos mortales de Hernández a Osorno, debido a las inestables condiciones climáticas imperantes desde el fin de semana, que impedían traslados por mar y aire.

Debido al tiempo es que se debió esperar hasta la madrugada de ayer, tras el levantamiento de la prohibición de navegar por mar de parte de la Capitanía de Puerto de la Armada.

De esta forma, en altas horas de la noche de este martes, recién pudo zarpar una nave hacia Caleta Cóndor con personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Servicio Médico Legal para llevar finalmente el cadáver a Osorno para su respectiva autopsia, detalló la fiscal de Río Negro, Ana María Díaz.

Según informó la persecutora, el examen tanatológico determinó que las causas de la muerte de Florentín Hernández, fue por causas médicas, descartando intervención de terceras personas.

Revisa también:

Caleta Cóndor: Familia lleva 24 horas esperando poder trasladar a familiar fallecido a Osorno por mal clima

Comenta!