Caleta Cóndor: Familia lleva 24 horas esperando poder trasladar a familiar fallecido a Osorno por mal clima

1127
Isabel Queupual y Florentín Segundo Hernández (QEPD) // Foto: Facebook

En pleno 2024, donde los conexiones aéreas, terrestres y marítimas son constantes, aún hay sectores que por una u otra causa, continúan con graves falencias que afectan la calidad de vida de las personas que habitan en sectores aislados.

Uno de ellos es Caleta Cóndor, que a pesar de su innegable belleza natural, también hay situaciones complejas, como por ejemplo, que el cuerpo de un vecino del sector, a más de 24 horas de fallecer, siga esperando en su casa para ser trasladado a Osorno, con el lógico riesgo sanitario que esto conlleva.

Es parte del drama que afecta a Isabel Queupual, pareja de Florentín Hernández. Este hombre, según detalló su viuda a Radio Sago, habría muerto por un infarto durante la mañana del domingo recién pasado.

La lugareña está consciente que las condiciones meteorológicas actuales son prohibitivas para la navegación aérea y marina, pero espera que haya algún grado de excepción para retirar el cadáver de su marido.

Desde la Capitanía de Puerto de Maullín, el teniente primero de la Armada, Jorge Córdova, indicó que para estas situaciones no se hacen excepciones, pues las consecuencias podrían ser peores.

En el caso de los vecinos, el llamado es que las autoridades pertinentes gestionen una solución, ojalá, en el más breve plazo posible, como es el acceso terrestre a la zona y terminar con este tipo de dificultades.

Nuestra emisora hizo las gestiones correspondientes para tener alguna versión de la Municipalidad de Río Negro, a través de su alcalde Sebastián Cruzat, sin embargo, los constantes llamados a su celular no lograron establecer contacto.

Comenta!