CAM llamó a una «guerra directa contra las forestales»

417

La Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) llamó a una guerra directa contra las empresas forestales y reivindicó más de una veintena de atentados terroristas.

A través de un comunicada afirman que “la única vía posible para la liberación nacional mapuche es el weychan y la confrontación directa contra las expresiones del capitalismo en el Wallmapu”.

Luego, señalan la “base concreta de esta estrategia debe ser, en primer lugar, la declaración de guerra directa contra las forestales y toda expresión del capitalismo en nuestro territorio”.

Además, reivindican una veintena de ataque registrados en los últimos meses en La Araucanía, a contar del 28 de diciembre de 2020.

Asimismo, criticaron la participación de representantes mapuches en la Convención Constituyente, la que es presidida por Elisa Loncón.

“ (..) la participación mapuche en la convención, como una supuesta oportunidad para ‘refundar’ el país, lo que en realidad representa es un acto de sometimiento al pacto colonial, que brinda una posibilidad de reacomodo a la gobernabilidad neoliberal que ha agudizado la devastación del Wallmapu en las últimas décadas”, se lee en el documento.

Por último y sobre la muerte de Pablo Marchant, indicaron que fue un «destacado militante e integrante del Órgano de Resistencia Territorial”

 

Comenta!