CAM se adjudicó tres ataques incendiarios contra empresas forestales

A través de una declaración pública, la Coordinadora Arauco Malleco,CAM, en conjunto con sus Órganos de Resistencia Territorial,ORT, se adjudicó tres ataques incendiarios realizados en contra de empresas forestales, acción que dejó un saldo total de 11 máquinas destruidas.

El documento emitido por la CAM y dado a conocer a través de Werken.cl, señala que la ORT Nagche Pelontraru reivindicó el ataque del pasado 19 de junio, en Lumaco, ocasión en que una faena forestal de Bosques Cautín fue afectado, dejando dos máquinas quemadas.

Al mismo tiempo que, la ORT Ankanamun se responsabilizó por el ataque del 29 de junio en el fundo “El Engaño”, de Carahue, atentado en el que fueron siniestradas seis máquinas; y también el incendio de tres máquinas en el fundo “San Alberto”, acontecido este lunes, también en Carahue. Ambos delitos fueron en contra de propiedad de Forestal Mininco.

Consiguientemente que rechazaron la creación del “Comando Jungla”, calificandola como la “nueva guardia paramilitar de la industria forestal, las hidroeléctricas y las demás inversiones capitalistas que depredan nuestro Wallmapu”.

Commentarios