Cámara aprobó extender el estado de excepción en la Macrozona Sur

17

Este martes, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó extender por 15 días más el estado de excepción constitucional de emergencia para la Región de La Araucanía y las provincias de Arauco y del Biobío.

La medida se aprobó por 126 votos a favor, 7 en contra y 9 abstenciones, siendo despachada al Senado para continuar con su trámite legislativo. La sesión en el Congreso está programada para las 16:00 horas de hoy.

La sesión en la Cámara Baja estuvo marcada por las críticas desde la oposición al carácter “acotado” de la medida implementada por el Ejecutivo.

Desde el Gobierno tomaron la decisión de extender la vigencia de la medida, ya que “ha permitido reducir los hechos de violencia en más de un 42%”, dijo la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches.

“Ha permitido, como medida complementaria, llevar el Plan Buen Vivir a la zona y contribuir con muchas de las funciones que el estado desempeña en el territorio: la construcción de caminos, llevar suministros básicos esenciales como alimentos, petróleo y gas”, agregó.

Fuente: CNNChile

Imagen: https://www.infogate.cl/2022/05/23/cadem-revela-apoyo-mayoritario-a-estado-de-excepcion-en-la-macrozona-sur-y-que-si-existe-terrorismo-en-la-zona/

Comenta!