Cuatro carabineros de la provincia de Osorno dieron positivo a consumo de drogas

778

Luego de controles aleatorios y permanentes que se realizan al interior de la policía uniformada a nivel general, la Prefectura de Carabineros de Osorno confirmó que en el último operativo realizado en la repartición, se descubrieron cuatro casos positivos por consumo de drogas entre los efectivos policiales.

El prefecto de Osorno, Coronel Gustavo Saavedra, así lo aseguró, detallando que en dos de los cuatro casos ya se iniciaron procesos administrativos para la desvinculación, debido a que no habrían accedido a un examen de contramuestra, necesario para terminar de confirmar el eventual consumo de sustancias ilícitas.

Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial de Osorno, Claudia Pailalef, valoró la transparencia de la institución policial por dar a conocer los resultados de los exámenes, además de que la lucha contra las drogas es externa e interna en Carabineros.

Según la información que se pudo obtener, los cuatro casos involucrados serían efectivos policiales jóvenes, además de que se trataría de una cifra baja respecto de los exámenes aleatorios realizados en este último control interno.

Comenta!