Cámara Baja aprobó la extensión del Estado de Catástrofe por la pandemia

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por amplia mayoría la extensión del Estado de Catástrofe a causa de la pandemia de Covid-19 que había pedido el Gobierno.

El oficio del Gobierno considera que se renueve la medida vigente desde el 18 de marzo del año pasado, hasta el 30 de junio de 2021, significando una discusión inédita en el Congreso. Y ahora, tras haber sido respaldada por los diputados, deberá ser discutido por el Senado, que según lo acordado por los comités, ocurrirá en la sesión de este miércoles.

La prórroga fue aprobada por 104 votos a favor, 42 en contra y 4 abstenciones, estando entre los rechazos legisladores del Partido Comunista, Frente Amplio y el Partido Socialista.

Desde esta última colectividad se dividieron en la postura y pese a las varias críticas expuestas, quienes lo respaldaron lo hicieron señalando que actuaron de esta forma solo porque así se los pidió el Colegio Médico.

Por el momento, no hay indicios de que este estado de excepción vaya de la mano con la aplicación de un toque de queda por el mismo periodo de tiempo.

Comenta!