Cámara Chilena de Construcción pide al Gobierno patrocinar 21 obras de infraestructura: incluye rutas 5 y 215

53

En el marco de los discursos de inauguración de inicio de la Semana de la Construcción 2024 en la Cámara Chilena de la Construcción invitando al Gobierno a avanzar en proyectos necesarios y urgentes en infraestructura hídrica, eléctrica, sanitaria, urbana e interurbana y de conectividad nacional e internacional, instando a la colaboración público y privada.

Juan Armando Vicuña, presidente nacional de la CcHC, detalló 21 obras que deben priorizarse para el desarrollo del país, entre ellas, en la región de Los Lagos y que dicen relación con las provincias de Osorno y Chiloé.

 

Con relación a ambas iniciativas, desde el Gobierno señalan que el proyecto “Ruta 5 Tramo Chacao-Chonchi y el Baipás Castro” se considera una inversión de US$ 507 millones y se espera la actualización de los precios de la obra y se licite la obtención de permisos para que finalmente se adjudique. En el proyecto “Doble Vía Ruta Internacional 215”, se piensa en una carretera de doble calzada, de 117 kilómetros de largo, para potenciar el tránsito de personas y carga entre Argentina y Chile, con una inversión de $120 millones de dólares.

Comenta!