Cámara de Comercio de Osorno abogó por mayor participación de privados en foro binacional Chile- Argentina

52

La semana pasada se realizó en la región del Ñuble la versión número 38 del Encuentro Binacional de Los Lagos, que reúne al sector privado y a autoridades regionales desde la región del Ñuble hasta Los Lagos de Chile, y de las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro y Bahía Blanca de Argentina.

De las 18 comisiones de trabajo que se conformaron en el encuentro para la integración y colaboración entre ambos países, la Cámara de Comercio de Osorno participó en las de Comercio-Producción y Turismo, para entregar su mirada al respecto.

La directora del gremio, Pamela Bertin, expresó que esperan que en el futuro aumente la participación de los privados en estos encuentros, además de que pusieron a disposición el trabajo de la agrupación binacional Argchiturismo como aporte.

Por su parte, la embajadora chilena en Argentina, Bárbara Figueroa, destacó el nivel descentralizado del encuentro, y comentó la importancia que tiene para la región de Los Lagos por la presencia del paso Cardenal Samoré en la frontera.

Mejorar el comercio entre ambas naciones y dialogar al respecto fueron los puntos más destacados por los representantes de la región que estuvieron en el encuentro, toda vez que no se realizaba desde hace tres años por la pandemia.

Comenta!