Cámara de Comercio de Osorno calificó de fructífera reunión con alcalde por trabajo en temas de seguridad

73

Como parte del plan de trabajo que lleva adelante la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno durante varias semanas consecutivas, esta semana se concretó un encuentro entre el gremio y el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo con el objetivo de robustecer las acciones tendientes a seguridad sanitaria y social en el período previo a Navidad, así como otros temas de relevancia comercial para la ciudad. 

Por lo anterior, el presidente del gremio, Rodrigo Ibáñez destacó que la Municipalidad haya aceptado la invitación a este encuentro, haciendo énfasis en que se pudieron explicar diversos puntos prioritarios al jefe comunal, como la proliferación del comercio ilegal y aumento de contagios por coronavirus.

Además, Ibáñez comentó que se pudieron analizar otros temas, tal como se realizaba en la época anterior a la pandemia.

 

Por su parte, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, señaló que abordaron “temas ciudad y la preocupación que siempre aqueja a nuestro comercio establecido sobre los vendedores ambulantes que, por lo demás, es algo que estamos trabajando en coordinación con Carabineros tomando todos los resguardos necesarios, en una fecha tan importante como es Navidad. También, hemos visto temas de seguridad pública y sobre el resguardo sanitario, en este último punto, se ha hecho una tarea específicamente desde la Autoridad Sanitaria, si bien nosotros no tenemos competencia en eso, hemos acogido todos los planteamientos e inquietudes que nos han presentado para ayudar en no realizar eventos o actividades donde se acumule mucha gente”. 

En la instancia, el gremio reforzó su intención de continuar en la senda de coordinaciones y reuniones con autoridades y personal encargado de áreas específicas, a favor de robustecer y potenciar las medidas sanitarias en Osorno, lo cual permitirá disminuir los contagios y, con ello, avanzar de fase en el plan paso a paso. De igual forma, valoró la posibilidad de volver a retomar contenidos locales junto a la Municipalidad, los cuales traspasan a otros ítems de interés local.

 

Comenta!