Cámara de Comercio de Osorno cifró en 2,5 millones de dólares las pérdidas en medio de la crisis social

Graves pérdidas económicas se han evidenciado desde que comenzó la crisis social en Osorno. Esto principalmente por los disturbios que se han generado posteriores a las marchas pacíficas.

Esta situación no tan solo ataca a las grandes empresas, sino que a los comerciantes locales que igualmente han visto disminuida sus ventas, panorama que mantiene preocupado a muchos locatarios, a poco tiempo de comenzar el periodo de festividades y la temporada estival.

Desde la Cámara de Comercio, Servicios, Turismo e Industria de Osorno, su presidente Juan Horacio Carrasco cifró en 2,5 millones  de dólares las pérdidas en medio de la situación que vive el país.

En tanto, desde el municipio de Osorno informaron que las pérdidas superan los 180 millones de pesos, principalmente por daños de todo tipo. El alcalde Jaime Bertín señaló que hasta el momento tienen los recursos suficientes para solventar la merma.

Desde la Cámara de Comercio de Osorno hicieron un llamado al Gobierno para que este cumpla con garantizar la paz y el orden en las calles y así recuperar las pérdidas económicas lo antes posible.

Comenta!