Gremios emiten acuerdo transversal por la seguridad y SAGO A.G. llama a erradicar la violencia del país.

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte Terrestre de Chile, Sergio Pérez se reunió a primera hora con el Presidente de la República y varios de sus ministros, luego fue recibido por el Presidente de la Cámara de Diputados, posteriormente por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia y tenía agendada reuniones con el Presidente del Senado y el Fiscal Nacional, todo ello en el marco de la preocupación del gremio por la crisis social que afecta a Chile y la destrucción y vandalismo que también golpea al transporte del país.

Recordemos que este lunes el Presidente Piñera se reunió con los poderes del Estado en medio de la crisis social que remece al país.

Sergio Pérez se mostró de acuerdo con el reciente anuncio que el gobierno enviará un proyecto de ley al poder legislativo, para dotar al Ejército de las facultades fuera del Estado de Emergencia, y así lograr resguardar la infraestructura crítica y estratégica del país.

Los Tres Poderes del Estado son quienes tienen la responsabilidad de garantizar Derechos Básicos a Todos, y hemos venido a informarles que eso no está ocurriendo en nuestro ámbito, señala la CNTC en un comunicado y llaman a gobernar para que la delincuencia no sea la que bajo coerción gane y ponga en peligro la democracia. Además señalan que ante este escenario es inminente su paralización y termina la declaración indicando que “ Quien tolera el desorden para evitar la guerra, a poco andar deberá enfrentar el desorden y la guerra”

En Osorno en tanto, el presidente de SAGO, Christian Arntz, respecto al anuncio presidencial le parece que va en el sentido correcto, como se hace en otros países, para que el país funcione.

Además recuerda que los gremios han hecho llamados para fortalecer a las fuerzas de orden para que puedan cumplir con su labor y garantizar la paz social.

Los gremios del país están preocupados en general por la producción que puede ser afectada y generar en el país graves consecuencias.

Comenta!