Cámara Nacional de Comercio aseguró que los bonos de Gobierno han perjudicado el deseo de buscar empleo

En su visita a Osorno, el timonel del gremio a nivel nacional, Ricardo Mewes, se refirió a temas como la reactivación económica en medio de la pandemia y al rol que ha jugado el Gobierno en este ámbito.

Mewes sostuvo que tras dos años muy negativos para el comercio en general, actualmente se está generando un levantamiento paulatino de gremios como la gastronomía y el turismo.

No obstante, sostuvo que en Osorno hay aproximadamente 13 mil trabajadores que mantienen una suspensión del contrato laboral. Por lo tanto, la Cámara de Comercio busca junto a los gremios locales, fomentar la generación de puestos de trabajos a largo plazo y vislumbrar el crecimiento en el desarrollo.

Asimismo, comentó que los bonos de Gobierno como el IFE, han afectado a que las personas no quieran buscar empleo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Rodrigo Ibáñez, indicó que existe una desinformación en torno a los beneficios, explicando que la percepción es que la comunidad temería perder los bonos con el inicio de la actividad laboral.

En materia turística, desde la Cámara Nacional de Comercio proyectan un futuro auspicioso, teniendo en cuenta que existen mayores libertades que el año pasado y que las fronteras se podrían reabrir prontamente.

 

Comenta!