Cuerpo de Bomberos de Osorno cumple 156 años de historia

68

El 13 de enero de 1864, un voraz incendio se desató en la Gobernación de Osorno. Rápidamente, el fuego avanzó, sin ninguna resistencia, hacia la Municipalidad, la cárcel, el juzgado y otras viviendas, perdiéndose todos los archivos de esas reparticiones, además de importante infraestructura, como el edificio de la Sala de Armas, el archivo y varios departamentos particulares.

La magnitud de esta emergencia motivó a la ciudadanía a que comenzarán a gestar la creación del Cuerpo de Bomberos de Osorno, el cual se concretó el 27 de agosto del mismo año.

Hoy en día, los voluntarios y trabajadores de la institución continúan su labor día a día, a pesar de los inconvenientes económicos que se han vivido producto de la pandemia.

Asimismo, hay otros desafíos y aspiraciones, como la creación del cuerpo bomberil de Francke, anhelo que necesita de la colaboración de nuevos voluntarios.

Si bien no se pueden desarrollar celebraciones, se llevarán a cabo ceremonias, en donde se distinguirá a voluntarios osorninos por su trayectoria en el Cuerpo de Bomberos de Osorno.

Comenta!