Cambio de gabinete golpea a RD: Juan Ignacio Latorre renuncia a la presidencia del partido

117

Un verdadero remezón provocó en Revolución Democrática (RD) el cambio de gabinete concretado esta jornada por el Presidente Gabriel Boric, y que le quitó aún más peso a la colectividad en su influencia en el Gobierno.

Tanto así, que esta noche el senador Juan Ignacio Latorre anunció su renuncia a la presidencia de la tienda, en medio de la serie de cuestionamientos que surgieron hacia su figura de manera interna.

La decisión fue comunicada en una reunión extraordinaria realizada esta noche por el partido, en la que se abordó el complejo momento que vive la tienda por el caso Convenios y por el cual ya había renunciado la semana pasada el ahora ex ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

En la instancia, también puso su cargo a disposición el resto de la directiva de la colectividad, la que proyecta realizar elecciones anticipadas a fin de definir a la nueva mesa.

A través de un comunicado, la directiva de RD explicó que las renuncias tienen el «objetivo de reforzar la conducción del partido y con el interés superior de facilitar los procesos de cara al siguiente ciclo político de manera responsable».

«Los desafíos son grandes, y ante eso entendemos que es fundamental priorizar y fortalecer la gestión en nuestro partido», complementó la colectividad en el escrito.

La salida de la directiva de la tienda se conoce después de que el partido quedara relegado a solamente el Ministerio de Bienes Nacionales, donde asumió Marcela Sandoval en reemplazo de Javiera Toro, quien va al Ministerio de Desarrollo Social. Así, la tienda perdió tanto el Mideso como el Ministerio de Educación, con la salida de Marco Antonio Ávila.

Fuente: Emol

Imagen: CNNChile