Camión atrapado en Carahue: Afirman que no es la primera vez que ocurre y analizan si existe falla estructural

En horas de la mañana, un camión maderero que transportaba una pesada carga provocó un colapso en una pasarela en la comuna de Carahue, dejando la vía totalmente inhabilitada.

El puente ubicado sobre el río Imperial en la Región de La Araucanía, soportaba un peso máximo de 2,5 toneladas, según informaron autoridades de la comuna, siendo considerado para uso exclusivo de vehículos livianos.

Tras lo ocurrido, el ex alcalde de Carahue y actual consejero regional Ricardo Herrera afirmó que esta no es la primera vez que ocurre un evento de este tipo: «Hace cerca de diez años se metió un camión de gran tonelaje en la pasarela, provocando prácticamente lo mismo que hoy. Hubo que sacar el camión y hacer una reconstrucción muy costosa».

En la ocasión, la autoridad detalló los pasos a seguir para poder reparar la pasarela. Si la Dirección de Vialidad determina que el colapso se debió a una falla de conservación se arreglará de inmediato, «en cambio si es estructural habrá que hacer un acuerdo, llamar a fondos y arreglar la estructura. Eso va a tardar mucho», lamentó Herrera.

Asimismo, el consejero regional fue enfático en señalar que si no se arregla prontamente la pasarela «vamos a dejar aislado parte importante de la población de la comuna».

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) afirmó que la estructura del puente se encontraba bien mantenida y conservada, sin embargo, el hecho ocurrió porque el tránsito era exclusivo para vehículos livianos y no para camiones pesados.

En esa línea, el MOP informó que «especialistas de la Unidad de Puentes de la Dirección de Vialidad van a evaluar el daño de la pasarela, para poder ver también cuál es la forma más adecuada de poder sacar el camión», manifestó el representante de la cartera Javier Golusda.

Fuente: Emol.com

Comenta!