Piñera extendió el IFE hasta noviembre y anunció Ingreso Laboral de Emergencia

El Presidente Sebastián Piñera puso fin a días de suspenso y anunció este martes la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta noviembre, en lugar de septiembre, como está estipulado hasta ahora, además de la creación de un Ingreso Laboral de Emergencia.

El Mandatario comunicó su decisión a un día de que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados comience el debate para un cuarto retiro de los fondos previsionales.

El tema fue el punto central de la tradicional reunión de los lunes que encabeza el Jefe de Estado y, posteriormente, de la cita con las colectividades de la derecha y los ministros políticos.

«Manteniendo lo que ya está aprobado por ley y recogiendo conversaciones, planteamientos de Chile Vamos, como Gobierno hemos decidido extender durante los meses de octubre y noviembre de este año el IFE Universal, de forma de proteger y aliviar y seguir acompañando a las familias chilenas», dijo Piñera en un acto en Farellones.

INGRESO LABORAL DE EMERGENCIA

Además, el Presidente dio a conocer la creación de un Ingreso Laboral de Emergencia, que consiste en un Subsidio Mensual que se pagará directamente a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021.

El subsidio se pagará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan. Con este IFE Laboral se espera incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos formales, y especialmente, empleos para mujeres.

Fuente: Cooperativa

Comenta!