Camión que salió desde Osorno hacia Magallanes llegó vacío. Conductor quedó detenido por contrabando

Dicha situación, según se mencionó por parte de personal de Aduanas, se registró luego de que el chofer de 38 años declarara por el paso Cardenal Antonio Samoré en la provincia de Osorno el transporte por 1.008 bultos con suéter y calcetines valorizados en casi 9 millones de pesos. La carga se fue con destino a Argentina y en ese lapso que duró tres días y tras arribar al paso fronterizo Integración Austral de la región de Magallanes se corroboró que los más de mil bultos habían desaparecido durante el viaje.

Por lo anterior, el director de la aduana regional de Punta Arenas, Rodolfo Valenzuela comentó que los controles del comercio exterior siempre son rigurosos para evitar situaciones como estas.

Con estos antecedentes y por infringir el artículo 168 inciso cuarto de la Ordenanza de Aduana que sanciona este tipo de contrabando, el vehículo fue incautado y el conductor quedó apercibido para que dé cuenta de lo ocurrido.

Por su parte, el área jurídica de Aduanas está tomando las acciones legales que corresponden y que pueden traducirse en una multa que alcanza el valor de las mercancías.

Comenta!