Seremi de salud descartó contagio de hanta virus de guardaparques en Puyehue

770

Luego de que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Los Lagos dio a conocer este martes un probable caso de hanta que afectaría a un guardaparque del parque nacional Puyehue, en la ciudad de Osorno. El trabajador debió ser trasladado de urgencia hasta el hospital La Higuera de Talcahuano, tras presentar síntomas sospechosos de la enfermedad, sin embargo durante la jornada de este miércoles la Seremi de salud descartó el contagio.

Así lo confirmó, la Seremi Eugenia Schnake quien dijo que a través del resultado entregado por la Universidad Austral de Valdivia corroboraron que no se trataba de un contagio. Añadiendo que ellos no dan a conocer las sospechas sino que sólo los casos confirmados.

Por otro lado, por el cuestionamiento surgido respecto a que fue la Conaf quien emitió el comunicado dando aviso del presunto contagio, la Seremi dijo que se apresuraron en decirlo ya que sólo era sospecha. Añadiendo que nunca se comunicaron con el departamento de salud para coordinar la información a divulgar.

Sobre el estado en que se encuentra el trabajador, la autoridad de salud dijo que el paciente está bajo cuidados y estable en la octava región, y que inicialmente se sospechó porque presentó un cuadro respiratorio, recordando que la sintomatología del hanta es bastante similar a cuadros gripales.

Commentarios

commentarios