Camioneros de Los Lagos se mantienen en la berma de las rutas

807

Tal como fue anunciado por los dirigentes del sector tras la reunión ampliada realizada la jornada del miércoles en la sede social de Asociación de Dueños de Camiones de Puerto Montt, los camioneros iniciaron un paro del transporte de carga en la zona sur que comprende la región de Los Ríos y Los Lagos, tras no llegar a acuerdo con el Gobierno en torno al petitorio que consideraba un congelamiento en el precio de los combustibles.

Los camiones comenzaron a estacionarse en el ingreso norte de Puerto Montt , a la altura del peaje y a la altura de la comuna de Frutillar en la ruta 5 de acuerdo a lo programado, en el cruce Los Tambores de la Unión, en Paillaco, de momento estacionados en la berma de las rutas.

Claudio Kemp, presidente de ASODUCAM Puerto Montt, lamentó la amenaza del Gobierno de aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado, ya que se criminaliza una movilización que no ha cometido ningún delito.

 

El dirigente se refirió a la preocupación que existe en algunos sectores por la afectación en la cadena de abastecimiento, reconociendo que una afectación en esta materia no se puede descartar.

 

En tanto, la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, señaló que como encargados de la seguridad pública de la región, van a estar preocupados de que se mantenga el libre tránsito por las carreteras, sin descartar la aplicación de la ley de seguridad interior del Estado de ser necesario.

 

La autoridad regional aseguró que hay grandes esfuerzos por parte del Gobierno para dar respuesta transversal a la solicitud del transporte.

Cabe recordar que fue el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien anunció que invocarán La Ley de Seguridad Interior del Estado y que preparan 27 querellas contra los transportistas movilizados. Hasta ahora, ya se han presentado 13 querellas en tribunales.

De momento, los camioneros no se encuentran interrumpiendo el libre tránsito de las rutas, al menos por ahora, ya que los camiones se encuentran estacionados en la berma de las vías.

Comenta!