Trabajadores de la salud municipal iniciaron paro por 48 horas con en Osorno

151

La Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Osorno (Afusam) y la Asociación de funcionarios médicos, odontólogos y químico farmacéuticos de Osorno (Asomed) iniciaron este jueves la paralización de sus actividades debido a la restitución del funcionario Jaime Arancibia como director de Salud Municipal.

Eduardo Nuñez, delegado de Afusam en el Cesfam de Marcelo Lopetegui, detalló que estarán cumpliendo este paro tanto jueves como viernes, realizando turnos éticos para la recepción de medicamentos, atención a mujeres embarazadas y urgencias dentales.

Por su parte, Edna Martínez, paciente del Cesfam, indicó que los tiempos de espera afectan mucho a los adultos mayores, que no los dejaban esperar dentro de las instalaciones del establecimiento.

Se espera que para el día de mañana viernes, los funcionarios realicen una marcha alrededor de las 11:00 hrs en la que esperan recibir una respuesta por parte de la municipalidad. De lo contrario, se vendría un paro indefinido que iniciaría el próximo 1 de diciembre.

Comenta!