Camioneros no descartan paralización de actividades a nivel país ante el alza de violencia en la macrozona sur

Durante los últimos días se han generado movilizaciones de camioneros en diferentes sectores de la ruta 5 sur, con el fin de demostrar su descontento por la violencia y ataques evidenciados en la macrozona sur.

En conversación con Radio Sago, el presidente subrogante de la Federación Gremial de Asociaciones de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) e integrante de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Carlos Bretti, expresó su desilusión por la gestión del presidente Piñera en torno a esta situación.

Asimismo, sostuvo que después de la paralización del 2020 no se han cumplido los compromisos acordados con el Ejecutivo.

Las manifestaciones dadas a conocer son por parte de transportistas forestales. No obstante, si los hechos de violencia continúan agravándose, no se descarta una paralización masiva, al igual que el año pasado.

Desde el gremio esperan por lo menos contar con mayor seguridad, como por ejemplo estacionamientos en las rutas para los camioneros a lo largo del país.

Por último, señaló que por el temor existente en la macrozona sur, actualmente no existe un gran número de jóvenes que quieran desempeñarse en el rubro.

 

Comenta!