SEC descarta desabastecimiento de combustible en la Región de Los Lagos por paro de camiones en Collipulli

 

Las declaraciones las realizó el titular de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de la región, Alvaro Loma Osorio, luego que fuera consultado por Radio Sago, la afectación que podría generarse en la distribución de combustibles producto del corte de carretera en Collipulli, generado por contratistas forestales que demandan más seguridad para trabajar en la macrozona sur.

De acuerdo a lo información no oficial que ya ha comenzado a circular por algunas habría estock para 3 días de combustible en la región, siendo la única alternativa de abastecimiento para la región vía barco, sin embargo, el próximo embarque llegaría al sector de pureo el proximo 13 de octubre. por tanto, si no se abre la ruta en collipulli, podrían producirse problemas en la distribución de combustible.

Al respecto, el Director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de la región de Los Lagos, Alvaro Loma Osorio, dijo no tener información de problemas de stock o provisión en los combustibles, puntualizando que son las compañías las que deben informar a la SEC posibles emergencias.

 

El Director regional de la SEC precisó que las embarcaciones llegan a la comuna de Calbuco con el combustible que luego se distribuye en la región hasta la región de Los Ríos.

 

Finalmente, el Director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de la región de Los Lagos, subrayó que la SEC no tiene plan de contingencia porque son las compañías la que están obligadas a informar oportunamente ante cualquier contingencia y a implementar un plan de contingencia ante cualquier eventualidad y lo que hace el servicio es fiscalizar que dicho plan se cumpla a cabalidad.

Comenta!