Informan positiva evolución de niño de Frutillar hospitalizado tras ser vacunado contra el Covid

 

Cabe recordar que la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, notificó el pasado viernes 1 de octubre al Instituto de Salud Pública (ISP) la ocurrencia del evento, para los estudios clínicos correspondientes.

En ese marco el alcalde de Frutillar, César Huenuqueo, a través de un comunicado informó que el niño de 8 años que se encuentra internado en el Hospital de Puerto Montt por complicaciones en su salud tras recibir las vacunas dTpa (Difteria, Tétanos y Tos Convulsiva) y la primera dosis de vacuna CoronaVac en su establecimiento educacional, ha evolucionado positivamente.

Desde la casa edilicia informaron que han estado en contacto con la dirección de la Escuela Arturo Alessandri Palma y con la madre del niño, a fin de entregar orientación y contención. «Por su parte la Municipalidad de Frutillar ha estado en contacto permanente y estrecho con la Seremi de Salud, con la directora del establecimiento educacional donde estudia el pequeño y por cierto con la familia para poder ofrecerle la contención emocional y los posibles aportes que requiera tanto ahora como en lo que esperamos sea un exitoso proceso de recuperación posterior»

 

Lee acá el comunicado:

Comenta!