Camioneros no descartan paro a nivel nacional 

167

La Confederación Nacional de Transporte de Carga anunció una posible paralización nacional si el Gobierno no se compromete a tomar medidas con respecto al alza del diesel.

Además, en las próximas horas realizarán un encuentro consultivo nacional con medio centenar de asociaciones gremiales para decidir una posible paralización de brazos caídos, en caso de no llegar a acuerdo.

La medida se acordó tras una extensa reunión de la directiva de la Confederación y los camioneros de la zona norte, centro y sur del país, así lo confirmó el presidente nacional de la Confederación de Camioneros, Sergio Pérez, quien señaló que la situación de los camioneros de Chile no es aceptable.

Además del alza de combustible, Pérez señaló que temas como la delincuencia, la violencia en la Macrozona Sur y el proyecto de las 40 horas, se suman a los motivos por los que no descartan una paralización de los camiones a lo largo del país.

El presidente de FedeSur, Carlos Bretti, argumentó que este tema ya se ha conversado con las autoridades de Gobierno con mucha antelación.

Consignar que mientras se desarrolla la jornada de consulta al gremio, la directiva nacional se reunirá con el Gobierno central, instancia donde se adelantó, se abordarán las demás inquietudes, Cabe precisar que dentro de las propuestas de los transportistas está establecer un mecanismo estatal para frenar temporalmente el alza de combustible.

 

Comenta!