Realizan diligencias para esclarecer la muerte de un estudiante cuando participaba de una clase de educación física en Puerto Varas

85

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, realizaron los peritajes al cuerpo de un adolescente que murió ahogado la tarde de este miércoles en el lago Llanquihue.

El hecho se produjo en la costanera de la ciudad de Puerto Varas, específicamente en el sector La Rada.

Según los antecedentes aportados por la Directora del Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, Slep, Claudia Trillo, el estudiante de Enseñanza Media del Colegio Rosita participaba de una salida pedagógica dentro del contexto de la clase de Educación Física, a cargo de un profesor.

Por razones que aún se investigan y a pesar de las advertencias del profesor encargado de la actividad, un grupo de estudiantes saltó al Lago, lo cual no era parte de la actividad ni estaba programado en la salida pedagógica, dijo Claudia Trillo.

 

De acuerdo a las diligencias realizadas en el lugar por detectives juntos a peritos del Laboratorio de Criminalística, se baraja como hipótesis una posible asfixia por sumersión, dijo el Prefecto de la PDI Enrique Zamora.

Pese a los esfuerzos realizados por el profesor, por los equipos de la Armada y Carabineros, el alumno no logró salir a flote y falleció en el lugar.

Los equipos del Colegio Rosita Novaro y del Servicio Local de Educación Pública Llanquihue se han mantenido cerca de la familia y la Comunidad Educativa.

 

Comenta!