Camioneros realizaran consulta nacional a sus bases: No descartan paro nacional

373

La tarde noche del martes se realizó una reunión de dirigentes camioneros en Valdivia, donde estuvieron presentes líderes de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones y de FEDESUR para abordar los constantes hechos de violencia en la macrozona sur.

Al término del encuentro, el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Sergio Pérez, mencionó que pedirán una reunión urgente con el presidente Gabriel Boric, para que cumpla con los compromisos con el sector adoptados por la ministra y el subsecretario del interior en la reunión que sostuvieron en Santiago.

En esa misma línea anunció que para mañana jueves se llamará a una consulta nacional a las bases de las organizaciones desde Arica a Punta Arenas, para que la asamblea defina el camino a seguir, declarando al gremio en estado de máxima alerta.

Pérez recordó que han pasado 10 días desde la reunión con el ministerio del interior a quienes se les dijo que las soluciones deben ser urgentes, al ser consultado por un paro nacional o movilizaciones, el dirigente enfatizó en que acatarán lo que determinen las bases sin descartar un paro nacional.

Comenta!