Sernameg presentará querella en contra de imputado por femicidio en Osorno

127

La fiscalía de Osorno logró que se decretara la prisión preventiva para un sujeto acusado por femicidio consumado.

Se trata de un caso que conmocionó a la comunidad y que ocurrió el pasado 30 de abril, cuando un hombre dio muerte a Yoselin Monsalve de 26 años, en el campamento “Juntos Podemos” de la comuna.

El imputado agredió a la mujer con golpes de pies y puño, además de elementos contundentes. Posteriormente la estranguló, lo que generó la muerte de la víctima.

A pesar de este hecho brutal, desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de la región de Los Lagos no se habían pronunciado hasta hoy, algo que fue criticado por Olga Barrios, vicepresidenta de la Corporación Mujeres Siglo XXI.

Manifiesta que a pesar de caracterizarse como un Gobierno feminista, eso no se ha reflejado en la región de Los Lagos.

A pesar de las críticas, Kattia Galindo, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en Los Lagos, aseguró que recabaron los antecedentes del caso y se presentaron en la audiencia de formalización en contra del imputado en Osorno.

También dio a conocer que presentarán una querella en contra del detenido. Acción judicial que se llevará a cabo durante esta semana.

La familia y las organizaciones feministas planean manifestaciones para exigir el máximo rigor de la ley para el imputado.

Comenta!