Camioneros rechazan propuesta: “Tenemos harto aguante, no sé si el Gobierno va a aguantar más”

El presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, informó que su gremio rechazó la nueva propuesta del gobierno para levantar el paro nacional de camioneros que se registra en el país desde la semana pasada, en demanda de mayor seguridad para los trabajadores.

¿Qué dijo?

“Seis carillas que escribieron desde ayer los asesores del ministro de Interior (Víctor Pérez), porque el señor ministro del Interior no se ha dado el tiempo para poder trabajar con los camioneros”, señaló Villagrán.

Agregó que “no nos ha recibido el señor ministro del Interior, solamente asesores. Nos hemos reunido los presidentes desde Arica a Punta Arenas y hemos tomado la decisión de rechazar esta propuesta”.

“No estamos para migajas”

“De aquí en adelante conversamos exclusivamente con el señor ministro del Interior, los asesores no sirven para nada”, sentenció.

Respecto al contenido de la propuesta, Villagrán sostuvo que son “migajas. Los camioneros no estamos para migajas, los camioneros trabajamos en la carretera, tenemos harto aguante, no sé si el Gobierno va a aguantar más que los camioneros”.

La movilización

Desde la medianoche del pasado jueves, la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) convocó a un paro nacional de camiones, exigiendo que se aprueben 13 leyes en materia de seguridad, además de otras garantías.

Lo anterior, luego de múltiples ataques que han tenido como blanco a vehículos de transporte, especialmente en la región de La Araucanía.

Comenta!