Reportan ataque incendiario en Mulchén: Más de una decena de máquinas fueron afectadas

Un nuevo ataque incendiario se registró en la región del Biobío, el cual dejó más de una decena de máquinas afectadas. El hecho ocurrió esta mañana en el sector de Pichibureo, a la altura del kilómetro 25 de la Ruta Q-85, en Mulchén.

“Un grupo indeterminado de personas llegaron hasta ese lugar realizando un ataque incendiario a ocho maquinarias, tres camionetas, un minubus y caseta de guardia (…) Particularmente esperamos que estas diligencias arrojen los responsables que afectaron a esta faena forestal”, señaló el gobernador de Biobío, Ignacio Fica.

Según añadió Cooperativa, habrían sido dos los sujetos a rostro cubierto que llegaron en un furgón al lugar para llevar a cabo el hecho. Interceptaron una camioneta, la cual fue incendiada, para posteriormente avanzar hacia la propiedad para prender fuego a otros vehículos.

En el lugar, añadió dicho medio, se encontró un lienzo en el que un órgano de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudica el ataque. Las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI.

El hecho se suma otros ataques similares ocurridos en las últimas semanas en la zona sur del país, y ocurre a cuatro días del inicio del paro de camioneros, quienes exigen, entre otras demandas, mejorar las condiciones de seguridad en los traslados que llevan a cabo. Ello considerando el caso de Juan Barrios, cuyo deceso a comienzos de año motivó al Gobierno enviar un proyecto de ley que busca igualar la sanción por atentado a la cabina de una máquina a las de una casa-habitación.

Así también, el ataque armado contra el vehículo en el que transitaba una familia y por el cual quedó gravemente herida una niña de 9 años.

Comenta!