Camioneros se reunieron con autoridades exigiendo medidas ante ataques incendiarios

311

Durante la jornada de este martes se desarrolló en Santiago una reunión pactada entre el gremio de camioneros y las autoridades para ver qué medidas tomar frente a los ataques incendiarios y la delincuencia en general, de la cual los transportistas dicen estar aburridos, acusando además nulas respuestas de parte del Gobierno para buscar soluciones.

Al respecto, el presidente de la confederación nacional de transporte de carga de Chile, CNTC, Sergio Pérez dijo que a la reunión asistieron confederaciones desde Iquique a Puerto Montt, manifestando su petición central que es entregarle respaldo político y material a Carabineros y Policía de Investigaciones para actuar frente a los delincuentes.

De igual manera, el representante nacional comentó que la ley antiterrorista necesita modificarse con urgencia, realizando un llamado a la zona sur para que esté preparado ante las medidas que tomará la Confederación a nivel nacional.

Cabe destacar que en el país, según el dirigente nacional, más de 3 camiones diarios sufren robos en las rutas 68 y 78, vías denominadas como ”la zona rojapor el alto nivel de criminalidad en el sector.

Commentarios

commentarios