Campaña “Alimentos para Chile” llegará a la puerta de los hogares en las próximas semanas

El Presidente Sebastián Piñera entregó detalles del plan de entrega de canastas familiares para la “clase media necesitada”, anunciada por el propio mandatario durante la cadena nacional la noche de ayer domingo.

En un punto de prensa en La Moneda, el mandatario señaló que “nuestro Gobierno está impulsando una campaña denominada Alimentos para Chile que busca distribuir 2,5 millones de canastas de alimentos y productos de limpieza”.

Asimismo, el presidente aseguró que “vamos a llegar a cerca del 70 por ciento de las familias con estas canastas y por eso les pido tranquilidad y comprensión”, agregando que la ayuda será entregada dentro de las próximas semanas.

“Vamos a llegar a los hogares, a los domicilios de la inmensa mayoría de las familias chilenas, priorizando a las más vulnerables y a las que tienen más dificultades para el acceso a alimentos y materiales de limpieza”, aseguró.

Para optimizar los costos, Piñera anunció que están comprando los productos a granel, señalando que el contenido de la caja “incluye, esencialmente, alimentos no perecibles, como por ejemplo: legumbres, fideos, arroz, harinas, y aceites, y elementos de limpieza como jabones y detergentes”.

Fuente: Cooperativa

Comenta!