Capacitan a profesionales de la salud mental en Osorno para ayudar a enfrentar el duelo en estos tiempos

Con el objetivo de adquirir habilidades de apoyo y asistencia en duelo ante la muerte de un familiar o ser querido en el contexto del escenario actual de la pandemia, es que el Departamento de Educación del municipio de Osorno capacitó a sicólogos y asistentes sociales de cada uno de los establecimientos educacionales municipales.

Según Luisa de la Prida, psicóloga de dicho departamento “el tiempo de pandemia significa muchos duelos (…) en muchas ocasiones no se podrá cumplir con los rituales de duelo a los que simbólicamente estamos acostumbrados”.

Para cumplir con el apoyo a la población, la sicóloga dijo que las llamadas duplas sicosociales de nuestras escuelas y liceos son en gran parte un pilar fundamental de apoyo para las familias más vulnerables de Osorno, por lo que es primordial que en una emergencia como la que estamos enfrentando éstas estén preparadas para asistir a padres, apoderados o alumnos ante la eventual pérdida de un ser querido.

Cabe mencionar que las capacitaciones realizadas mediante videoconferencias buscan cubrir los 40 establecimientos dependientes del municipio local.

Comenta!