Campaña de vacunación contra la influenza: 51% de los adultos mayores ya fueron inmunizados

“Tenemos completado, en cinco días, el cumplimiento de vacunación de influenza de 44%”, aseguró este sábado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, al entregar una actualización del avance del plan con el que el Gobierno busca que esta enfermedad viral sea prevenida y no complique a los servicios de salud en el contexto del avance del Covid-19.

De acuerdo a los datos que compartió, ya se inmunizó al 51% de los adultos mayores, una de las poblaciones de riesgo ante esta amenaza, y a un 94% del personal de salud. “Cuidados para que puedan seguir cuidando”, aseguró el secretario de Estado.

“La ciudadanía sigue colaborando enormemente”, añadió el titular de Salud. Además señaló que aunque han habido “algunos quiebres de stock” en comunas donde se entregó más vacunación “de la que se había pensado”, “no tenemos ningún problema de stock a nivel nacional”.

De acuerdo a información entregada por El Mercurio, el avance la campaña de inmunización en estos cinco días duplica el total de vacunas administradas durante todo marzo de 2019.

Fuente: Emol

Comenta!