Campaña “Los Huasos corren por Chile”, iniciativa solidaria se desarrolla en todo el país hasta el 18 de Junio

225

La Confederación del Rodeo Chileno, conformada por sus seis federaciones, y la Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena, unieron sus esfuerzos para ir en ayuda de las familias que están duramente golpeadas por la crisis social producto de la pandemia de Coronavirus que afecta a todo nuestro país.

Bajo el slogan «Este Champion lo Ganamos Todos», la campaña Los Huasos Corren por Chile buscará la recolección de productos del campo y dinero. Esta se desarrollará en todo el país entre el 4 y el 12 de junio, y considera la entrega de los alimentos recolectados en diferentes zonas del país. 

 “Los huasos somos solidarios y tal como lo hicimos tras el terremoto de 2010, los incendios forestales en 2017 y la sequía en 2019, el corralero y campesino irá en ayuda de miles de familias a lo largo de todo el país que ahora sufren los efectos de esta pandemia”, comentó Cristian Leiva Castillo, Presidente de la Federación del Rodeo Chileno, FEROCHI. En este sentido, hizo un llamado a los huasos a “que todos quienes trabajamos la tierra, participemos activamente de esta campaña, colaborando con lo que podamos, porque hay compatriotas nuestros, chilenas y chilenos, que hoy más que nunca nos necesitan, y necesitan de nuestros productos del campo”.  

Asimismo, el Presidente de la Federación Nacional de Rodeo, FENARO, Luis Ordóñez Mora, señaló que “quienes se quieran sumar ayudando con sus productos deberán acercarse a sus clubes y asociaciones, a lo largo de todo el país, para poder coordinar en detalle esos aportes”.

Alfredo Moreno Echeverría, Vicepresidente de la Federación de Criadores de Caballo Raza Chilena destacó que “esta campaña es muy importante y debemos estar todos los huasos y los criadores de caballos chilenos en ella, como hemos estado siempre. Ahora en estos días difíciles para el país y cientos de familias que están siendo afectadas, debemos estar unidos para ayudar”.  

Para hacer aportes en dinero, se ha dispuesto la cuenta corriente número 000-87226-01 del Banco de Chile a nombre de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, rut 70.024.890-9, correo [email protected], la que estará recibiendo los aportes. Asimismo, a través de las federaciones, se recolectarán productos del campo.