Campaña ”Osorno ciudad + limpia” permitirá que la comunidad elimine desechos en desuso

Como una manera de limpiar la mayor cantidad las viviendas y patios, es que este fin de semana se iniciará una nueva versión del programa ”Osorno ciudad + limpia” el cual consiste en disponer camiones recolectores para retirar las chatarras, restos de poda y electrodomésticos que no se utilicen de las familias osorninas.

Según el alcalde de Osorno, Jaime Bertín esta es una gran oportunidad para que la ciudadanía deje aquello que estorba, la cual en su séptima versión sigue con más fuerza que nunca, por la favorable respuesta de los vecinos año a año.

Asimismo, consultado sobre qué pasa una vez recolectados los desechos y la conocida condición que presenta el vertedero Curaco, el edil señaló que en un futuro no descartan aplicar planes de reciclaje de mayor impacto para que almacenen este tipo de materiales.

Cabe decir que esta campaña se realizará entre el 25 de mayo y el 20 de agosto, donde la ciudad se dividirá en 13 cuadrantes definidos por colores. De igual modo, se aclaró que particularmente este año serán 4 días de recolección, en horarios definidos.

Commentarios