Llaman a la población a colaborar con la calidad del aire en Osorno

La comuna vive hoy su segundo día de Emergencia Ambiental, jornada que impide principalmente a los domicilios la emisión de humos visibles para disminuir la polución del aire, lo cual ha sido motivo de fiscalizaciones por parte también de la Seremi de Salud en la zona.

En este sentido, el Seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel, señaló que hoy por hoy es trascendental tomar importancia a la criticidad de la situación atmosférica en Osorno, dada principalmente por la baja eficiencia en la utilización de energía calórica en los hogares.

Es por ello que Kosiel efectuó un llamado a la población a tomar conciencia en torno a la contaminación atmosférica de Osorno, en el marco del desarrollo del Plan de Descontaminación Ambiental de la comuna, donde resulta fundamental crear hábitos en la comunidad.

El Plan de Descontaminación de la ciudad de Osorno lleva dos años de vigencia, luego que en 2013, fuera declarada zona saturada, llevando a efecto la Gestión de Episodios Críticos que se mantendrá hasta el mes de septiembre del presente año.

Commentarios