Can de la PDI logró detención de hombre que transportaba droga al interior de un bus en la ruta 5 sur 

En el marco de un control terrestre antinarcótico de la PDI, este miércoles, detectives de dicha brigada perteneciente a Puerto Montt detuvo a un hombre, de 34 años oriundo de Ancud, por tráfico de drogas mientras inspeccionaban vehículos en la ruta 5 Sur, a la altura del peaje de Purranque, en la comuna de Río Negro.

La acción se habría concretado luego de un detective se subiera a un bus junto a Mateo, el can detector de drogas de la unidad, quien olfateó al interior de un bolso de mano de uno de los pasajeros que venían en un bus proveniente de Santiago y con destino a Puerto Montt, encontrándole distintas sustancias ilícitas en su interior.

La información fue confirmada por el comisario Jaime Orellana, jefe de la Brianco de Puerto Montt quien comentó que se planificó un control con el propósito de detectar el ingreso de droga, lo cual dio con el hombre.

Asimismo, el efectivo agregó que una vez que el perro alerta a los detectives, se procedió a realizar el control de identidad respectivo, detectándose las dosis a comercializar.

Cabe mencionar que se logró incautar 544,55 gramos de clorhidrato de cocaína; 163,02 gramos de cannabis sativa, además de 28 cartuchos calibre 22. Se trata de más de 1.700 dosis de droga que en caso de ser comercializadas habrían dejado ganancias que superan los 6 millones de pesos.

En tanto el imputado – que mantenía antecedentes por infracción a la Ley 20.000- pasará a control de detención este jueves en el Juzgado de Garantía de Río Negro.

Comenta!