Fuga masiva de salmones sería dañina para el ecosistema

Pescadores artesanales de Calbuco preocupados por el escape de 900 mil salmones ante el impacto ambiental del cual nadie se responsabiliza, señala dirigente.
MARCELO SOTO, dirigente del gremio de pescadores artesanales de Calbuco mostro su preocupación por la fuga de casi un millón de salmones desde un centro de cultivo de Marine Harvest, por el impacto ambiental que provocarían estas especies ajenas al ecosistema y a la vez esperan que las autoridades le expliquen si existe un responsable por esta emergencia.

El dirigente insiste que las especies que se fugaron pesan entre 5 y 6 kilos y serán una amenaza para los peces nativos por su voracidad, aunque la empresa señala -dijo Soto- que los salmones son especies de cautiverio por lo tanto no se alimentarán de los nativos, pero si morirán y ello significa que se produciría contaminación por la descomposición de estos.

Marcelo Soto hizo un llamado para que se legisle, porque a ellos- dijo – se les persigue como criminales ya que salmones escapados caen todos los días en sus redes, por lo tanto el tema debe ser regulado a través de un proyecto de ley.

Commentarios