Cancelan importación de carne brasileña tras escándalo de adulteración

172

Así lo informó este lunes el ministro de Agricultura, Carlos Furche a través de su cuenta de Twitter, en donde dan cuenta de los motivos de la medida en que se indica el cierre del mercado brasileño de carne bovina hasta tener detalles de eventual impacto en importaciones desde ese origen”, señaló la autoridad en su cuenta oficial en la red social.

Lo anterior tras la operación realizada por la Policía Federal para desbaratar una banda en que entre sus miembros, figuraban fiscales sanitarios que eran sobornados por empresarios para flexibilizar la fiscalización, alterar fechas de vencimiento o adulterar carnes con agentes químicos, tanto para el consumo interno como para la exportación de carne bovina.

Las irregularidades incluían autorizaciones para vender carne impropia para el consumo que era adulterada con productos químicos, productos con exceso de agua o almacenados en condiciones inadecuadas en los frigoríficos o el empaque en nuevos embalajes de productos cuyo plazo de validad había vencido.

Al respecto el Presidente de Fedecarne, Carlos González explicó que esta situación no sería nada nuevo y que ya se han efectuado denuncias por el manejo de la carne brasileña calificándolo como gravísimo y que ello demuestra los problemas de la fiscalización en Chile.

Por lo que González hizo un llamado a consumir carne nacional producto de su alta calidad que por ende ayudará a proteger la salud de los chilenos.   

Mientras que el director del Sag en la región de Los Lagos, Andrés Duval  confirmó que ya se han registrado casos de problemas con la carne proveniente de Brasil.

Duval, finalmente expresó que recién se están tomando las primeras medidas frente a este grave caso, tras lo anunciado recién hoy lunes por parte del ministro de Agricultura .

Commentarios

commentarios