Cáncer de piel lideró el número de casos en la Provincia de Osorno durante el 2022

332

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos alertó sobre el número de casos de esta enfermedad en la Provincia de Osorno.

Sandra Jiménez, subdirectora del Servicio Asistencial del Servicio de Salud de Osorno, destacó que un total de 867 casos fueron registrados durante el pasado año 2022 en el Hospital Base San José de Osorno.

De estos tipos de cánceres, el que mayor connotación tuvo fue el cáncer de piel, que tuvo 90 casos el pasado año, seguidos por cáncer de mama, cuello uterino y prostáta.

 

Igualmente, el Jefe subrogante de la Oficina Provincial de Osorno de la Seremi de Salud, Carlos Rosas, indicó que durante el año 2019, el cáncer fue la enfermedad número 1 en el país y por lo tanto es importante hacer el llamado a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas, tanto en el cuidado a la piel como en su estilo de vida.

 

Un aspecto destacado por las autoridades que la tasa de mortalidad por cáncer en la Región de Los Lagos es entre 150 personas por cada 100 mil habitantes, la más alta de Chile.

Comenta!