Autoridades regionales presentan datos actualizados de discapacidad y dependencia en el país

150

En la comuna de Puerto Montt, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo junto a la Coordinadora Regional de SENAMA, Evelyn Valenzuela y la Directora Regional de SENADIS, Jessica Droppelmann presentaron los primeros resultados de la Encuesta Nacional de Discapacidad y Dependencia, ENDIDE 2022.

La muestra lograda a nivel nacional fue de 35.536 personas de 2 años y más, mientras que en la región de Los Lagos fue de 1.850 personas, así lo indicó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo.

 

Por su parte, la Coordinadora Regional de SENAMA, Evelyn Valenzuela señaló a través de esta muestra se pudo visualizar el rol de las cuidadoras e identificar la carga de responsabilidades.

 

Dentro de los principales resultados respecto de la discapacidad, ENDIDE reveló que el 17,6% de las personas adultas del país presenta algún grado de discapacidad, lo que equivale a 2.703.893 personas. De ellas, un 11,4% presenta discapacidad severa y un 6,2% presenta discapacidad leve o moderada.

La encuesta también evidenció que la prevalencia de la discapacidad es mayor entre las mujeres que entre hombres, con un 21,9% y un 13,1%, respectivamente. Estas brechas de género se observan en todos los grupos etarios y todos los niveles de ingreso.

Topdos los resultados y antecedentes del estudio se pueden consultar en el sitio web del Observatorio Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia: http://observatorio.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

Comenta!