Cancillería apoyará trámites para repatriación de cuerpo de Slavko desde Sudáfrica

La muerte del joven Slavko Yaksic Besoain quien fue encontrado en una morgue de Ladysmith en Sudáfrica ha conmocionado a todo el país, quienes comparten el sentir de la familia que no perdió las esperanzas hasta el último minuto.

Recientemente se informó que el cadáver presentaba signos de violencia,entendiendo además que fue hallado después de cumplirse diez días de búsqueda por parte de diversas autoridades,entre esas la Policía sudafricana, miembros de la Embajada de Chile y detectives privados.

Al respecto, el Canciller Roberto Ampuero expresó palabras para la familia de Slavko, indicando que seguirán trabajando junto al padre del joven en todas las gestiones necesarias.

Por otra parte, el gobernador provincial de Osorno, Daniel Lilayú también se sumó a las condolencias, señalando que todos los chilenos y padres se han unido en este sentir, ante esto es que en caso de requerirse ayuda desde el gobierno regional estarán disponibles.

Recientemente en un comunicado, su padre explicó que “el cuerpo tenía una data de muerte que se sitúa el 28 de septiembre. De igual manera, presentaba signos de haber sido asaltado y tenía dos heridas cortopunzantes en el plexo solar”. Señalando además que en el lugar se encontró su carnet, tarjetas de créditos y pertenencias que dan cuenta que podría haber estaba acampando, mientras que su mochila, pasaporte y celular fueron robados.

Cabe mencionar que la familia solicitaría este lunes “la devolución del cuerpo y se procederá a su cremación, para retornar a Johannesburgo el miércoles y realizar la inscripción del fallecimiento en el Consulado de Chile en Pretoria”.

 

Comenta!

Deja un comentario