Cancura: Puente mecano habilitado para el tránsito de vehículos

Luego de casi 7 meses de espera, finalmente durante el mediodía de este viernes 18 de enero fue abierto para el tránsito vehicular el puente mecano instalado sobre el río Rahue en Cancura, estructura vial de emergencia instada allí, luego de la caída del puente en junio de 2018.

Luego de varios retrasos, ocasionados por las condiciones de mal tiempo que se presentaron en la zona, desde hoy comenzó a operar el puente mecano, debiéndose en los próximos días regular su uso, es decir, sólo para vehículos menores y de transporte público. Ya a partir del lunes 21 de enero podrán transitar vehículos de mayor tonelaje, explicó el seremi de Obras Públicas en la región de Los Lagos, Fames Fry.

El puente mecano está construido para el tránsito de móviles de hasta 45 toneladas y la velocidad máxima para acceder a la estructurara será de 30 km/h recordó el Prefecto de Carabineros de Osorno, Eduardo Mora, quién de paso informó sobre el trabajo que realizará personal en el lugar, vigilando el tránsito seguro y expedito por el puente.

Los vecinos de Cancura, Puerto Octay y alrededores, celebraron la habilitación del puente mecano, ya que en palabras de ellos mismos, viene a solucionar un tema no menor, que es la disminución en los tiempo de viajes, recuperar la frecuencia de la locomoción colectiva hacia ambas comunas y recuperar el turismo que se vio fuertemente afectado en la zona.

Las autoridades asistentes, entre ellos el Intendente regional Harry Jurgensen, el Seremi de Obras Públicas James Fry, el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, informaron con satisfacción a la comunidad sobre la puesta en marcha del funcionamiento del puente mecano, así como también la existencia de la Recomendación Social para llevar adelante el proyecto del nuevo y definitivo puente Cancura, viaducto que tardará en estar construido aproximadamente entre tres y cuatro años.

Comenta!