Candidatos a Gobernador Regional destacan la importancia de la distribución de recursos como próxima tarea

Por primera vez se va a elegir por medio de los votos el cargo de Gobernador Regional, que viene a ocupar las funciones del actual Intendente Regional, y es por eso que los propios candidatos al cargo en Los Lagos destacaron la importancia de esta elección enmarcada en la ley de descentralización.

En la papeleta del próximo 15 y 16 de mayo serán 5 los candidatos a ese cargo en la región, quienes comentaron sus apreciaciones a Radio Sago sobre lo fundamental que va a ser el cargo.

El ex diputado y ex intendente en la región, Patricio Vallespín, quien aspira al cargo apoyado por la DC, señaló que la gran tarea es aumentar la disponibilidad de recursos para la autonomía regional.

Alfonso Belmar, del Partido Ecologista Verde, afirmó que la toma de decisiones también se debe descentralizar a nivel regional, dando mayor énfasis a los problemas territoriales.

Por su parte, Jaime Sáez, candidato del Frente Amplio, dijo que el desafío es que puedan optar al cargo personas que no han tenido antes en sus manos el poder decidir a nivel regional, dados los resultados que eso ha tenido.

En tanto, el candidato de Chile Vamos, Ricardo Kuschel, valoró el hecho de que sea democrático el proceso para determinar quien decida los destinos de los 92 mil millones de pesos de presupuesto que tiene la región.

Radio Sago realiza las gestiones para contar con la opinión de la candidata comunista Paola Venegas, sin resultados positivos de momento.

Comenta!