Candidatos se resignan a extender sus campañas ante posible postergación de elecciones

Tras el anuncio del presidente Sebastián Piñera del ingreso de un proyecto de reforma constitucional para postergar las próximas elecciones municipales, de gobernadores regionales y de constituyentes del 10 y 11 de abril al 15 y 16 de mayo, hubo reacciones por parte de algunos candidatos.

En el caso de Luis Patricio Ampuero, candidato a Concejal por Puerto Montt, aseguró a Radio Sago que esto estaba dentro de las probabilidades que manejaban en su comando.

Por su parte, Alejandra Westermayer, candidata a la convención constitucional por el distrito 26, aseguró que dadas las condiciones sanitarias corresponde la postergación, pero que esto complica la campaña por la falta de recursos, por lo que deberá adaptarse a la circunstancia.

En tanto, Claudio Pareja, candidato a constituyente en el distrito 25 por la lista independiente Nuestras Voces, explicó que la decisión sigue la línea de complicaciones que han tenido quienes no van a la elección al alero de un partido político.

El candidato por el distrito 25 a la convención constitucional, Sergio Willer, también asumió el esfuerzo que trae consigo esta extensión.

La propuesta del gobierno presentada esta mañana a las comisiones de Gobierno Interior y Constitución de la Cámara fue suspender la campaña hasta un mes antes de la nueva fecha y también los aportes económicos hasta que se reinicie la campaña. 

Comenta!